Cinco nuevos servicios provinciales de MUFACE cuentan desde hoy con la sede electrónica y el teléfono 060 como canales para solicitar la cita previa en sus oficinas, obligatoria en todas las de la Mutualidad desde el pasado 25 de mayo.
A partir de hoy, cinco nuevos servicios provinciales de MUFACE han incorporado la sede electrónica y el teléfono 060 como canales para solicitar cita previa en sus oficinas.
Esta iniciativa busca facilitar el acceso de los mutualistas a los servicios, especialmente desde que la cita previa se hizo obligatoria en todas las oficinas de la Mutualidad el pasado 25 de mayo.
Se incorporan Badajoz, Madrid, Murcia, Las Palmas y Tenerife
Para obtener cita a partir del 6 de julio, los mutualistas de Badajoz, Madrid, Murcia, Las Palmas y Tenerife, deberán utilizar la sede electrónica o el teléfono 060. Desde hoy, 22 de junio, ya están disponibles para solicitar la cita previa por dichos canales. Estas oficinas se suman así a las de Albacete, Alicante, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y Valencia, que ya utilizan estas vías para solicitar una cita en la oficina correspondiente.
El teléfono 060 y sede electrónica (aplicación común de la Secretaría General de Administración Digital) aportan el valor añadido de la seguridad y trazabilidad, y la posibilidad de concertar cita en cualquier momento, incluso fuera de horas de oficina. Además, son dos canales clave en oficinas con un volumen importante de gestión, como las que hoy se incorporan.
El caso especial de Madrid
En el caso del Servicio Provincial de Madrid, debe tenerse en cuenta la distribución de gestiones entre las cinco oficinas que aparece pormenorizada en este enlace , y que se advertirá tanto en la sede electrónica como en las llamadas al 060.
Cómo pedir cita
Para solicitar cita previa en la sede electrónica de MUFACE no es precisa identificación electrónica, tan solo un DNI y un número de teléfono móvil, entrando en este enlace. En cuanto a la llamada al 060, se aconseja decir al principio “cita Previa MUFACE”. Si se precisa cita antes del 6 de julio en Badajoz, Murcia, Las Palmas, Tenerife o cualquiera de las oficinas de Madrid, basta con llamar al teléfono o escribir un email a la dirección de cada servicio provincial para pedir la correspondiente cita, en este enlace.
Limitación de aforos
La cita previa es obligatoria desde el pasado 25 de mayo en todas las oficinas de la Mutualidad. Se han limitado los aforos de las oficinas y el objetivo es racionalizar la afluencia de personas, potenciando al tiempo la sede electrónica , el teléfono, el correo electrónico, el formulario web o la App para dispositivos móviles , como ejemplos de canales alternativos al presencial.
Y siempre con estas premisas: en MUFACE sólo se atenderán sin cita previa las urgencias de asistencia sanitaria, y, con cita previa obligatoria, las gestiones que no puedan resolverse por otro medio. Los asuntos que puedan resolverse por una vía distinta, por ejemplo: la solicitud de talonarios , la solicitud de subsidio de incapacidad temporal o el reintegro de gastos de farmacia , no serán atendidos presencialmente en las oficinas.
Siempre con mascarilla
Por otra parte, los mutualistas deberán acudir a las oficinas con mascarilla, y, salvo casos de fuerza mayor, sin ir acompañados, de acuerdo con la normativa vigente.
La información completa sobre los canales que atienden la solicitud de cita en cada servicio provincial se puede encontrar en este enlace.